APLICACIONES DE LA FACTORIZACIÓN

 

APLICACIONES DE LA FACTORIZACIÓN

 

La factorización juega un papel importante en una gran cantidad de aplicaciones de las matemáticas, pues nos permite convertir expresiones muy complicadas en expresiones más simples facilitando así su estudio. 

 


La factorización implica la revisión de temas de varias áreas del conocimiento matemático, siendo en sí una forma de adoptar agilidad mental y razonamiento en la aplicación práctica de los mismos. De igual manera, es mucho más que un tema de álgebra, es una herramienta de trabajo en la vida cotidiana. La factorización transciende más allá de las aulas de clases y llega al campo empresarial en varias formas.

 

En el área de Ingeniería: Construcción de edificios a desniveles. En la Economía podemos conocer el porcentaje de un descuento, el orden y modo de facturar, etc. La factorización también tiene aplicaciones puntuales en campos de la contabilidad, o en la medicina, en la que modelos matemáticos ayudan a estudiar las redes neuronales lo que facilita la compresión de los mecanismos cerebrales del aprendizaje. Así mismo en los campos empresariales, vemos todo tipo de ecuaciones, donde se pueden plantear toda clase de problemas financieros de cualquier índole, por ello, la factorización es una herramienta que nos permite darle solución a problemas y modelos que se representan en este campo.

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA OFIMÁTICA Y LA ADMINISTRACIÓN MODERNA